La aerolínea Avianca anunció que operará 536 vuelos semanales a El Salvador, a partir de noviembre, y que contratará unas 200 personas para diferentes plazas, a partir del mes de noviembre próximo.

Según esta información, el mercado salvadoreño contará con más vuelos para la temporada alta. La aerolínea colombiana Avianca informó el pasado 30 de agosto que adicionará 110 vuelos semanales a su actual oferta en el país para el período que va entre noviembre de 2023 y marzo de 2024.

En la actualidad, la aerolínea opera entre 409 y 420 vuelos por semana desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

De los 110 nuevos vuelos semanales, 52 tendrán como destino ciudades en Estados Unidos; 44 conectarán con ciudades en Centroamérica y 14 unirán San Salvador con puntos en Suramérica.

Con el aumento de las nuevas frecuencias, las ciudades de Los Ángeles y de Washington D.C. pasarán de tres vuelos diarios a cuatro; San Salvador- Nueva York de dos aumentará a tres vuelos al día; los vuelos semanales a San Francisco, en California, serán 17.

Antes de finalizar el 2023, la compañía prevé abrir una nueva ruta a Oakland, por lo que servirá cuatro destinos a California, EUA: Los Ángeles, Ontario, San Francisco y Oakland.

Las principales apuestas de la aerolínea en la subregión centroamericana son Ciudad de Guatemala y San José, Costa Rica, en donde habrá entre tres y cuatro vuelos diarios.

Para Suramérica, Avianca ofrecerá dos vuelos diarios a Bogotá, su principal centro de conexiones, desde donde los pasajeros pueden conectar a las principales ciudades en el interior de Colombia, también a Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile; Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, Lima (Perú); Montevideo (Uruguay); Asunción (Paraguay); Quito y Guayaquil (Ecuador).

Además, la aerolínea extenderá la vigencia de vuelos temporada: San Salvador – Orlando (Florida), San Salvador- Las Vegas (Nevada) y San Salvador- Madrid (España).

«Hemos estado haciendo todo por darle extensión y continuidad para cubrir la temporada de invierno hasta el 15 de enero, aproximadamente. Ha sido un vuelo exitoso, la ocupación promedio de ese vuelo anda alrededor del 95 %», comentó Reyna Mejía, oficial de país de Avianca para El Salvador sobre la conexión San Salvador-Madrid.