El Pentágono confirmó que los misiles de crucero de ataque terrestre y drones han sido lanzados por las fuerzas hutíes y se dirigían «hacia el norte a lo largo del mar Rojo», pero fueron neutralizados por un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos, qque los derribó este jueves 19 de octubre, tres misiles que habían sido disparados desde Yemen y se dirigían hacia el norte de Israel, dijeron funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios dijeron que el USS Carney, un destructor de la Armada Estadounidense, estaba en el Mar Rojo e interceptó los tres misiles.

“No podemos decir con certeza hacia qué apuntaban estos misiles y drones, pero fueron lanzados desde Yemen, en dirección norte a lo largo del Mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel”, dijo un portavoz del Pentágono a los periodistas en una conferencia de prensa.

Cabe señalar que este nuevo incidente ocurre en medio de las crecientes tensiones en Oriente Próximo ante la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Los misiles serían R-11, también conocidos como SCUD, un misil balístico táctico soviético desarrollado durante la Guerra fría y exportado en grandes cantidades a otros países.

Los rebeldes hutíes respaldados por Irán han expresado su apoyo a los palestinos y han amenazado a Israel. La semana pasada, en Sanaa de Yemen, que está en manos de los rebeldes hutíes que aún están en guerra con una coalición liderada por Arabia Saudita, los manifestantes llenaron las calles ondeando banderas yemeníes y palestinas.