El informe presentado por el Departamento de Defensa e Inteligencia Nacional de Estados Anidos recoge los avistamientos registrados desde el 31 de agosto de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

El Pentágono estadounidense anunció este jueves 19 de octubre que ha documentado un total de 274 avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANIs) entre agosto de 2022 y abril de 2023.

Mediante un comunicado, el portavoz Pat Ryder informó que el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe Anual sobre OVNIs, en cumplimiento de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Durante el citado período, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa recibió un total de 291 informes de FANIs, de los cuales 274 ocurrieron durante este período y los restantes 17 datan de entre 2019 y 2022.

Pat Ryder destacó la prioridad que se otorga a la seguridad del personal de servicio, bases e instalaciones, así como la protección de las operaciones estadounidenses en tierra, mar, cielo y espacio.

Hace un mes, la NASA anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los FANIs, reconociendo que los OVNIs no se han investigado adecuadamente y comprometiéndose a la transparencia en caso de descubrimientos significativos.

El pasado mes de julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al gobierno que informara sobre los datos en su posesión respecto a objetos voladores no identificados, después de escuchar testimonios de exmiembros del Ejército que afirmaron haberlos avistado y aseguraron que las autoridades conservan evidencias de estos fenómenos.