El presidente de el salvador, Nayib Bukele, anunció la puesta en práctica de la “Fase Seis” del Plan Control Territorial, denominada “Integración”, en la que incluirá a todos los sectores activos de la sociedad.

El anunció fue hecho por el gobernante salvadoreño durante un discurso trasmitido en cadena nacional de radio y televisión, en ocasión e celebrarse el 202 aniversario de Independencia Patria.

Como apoyo a la ejecución de la “Fase 6” del Plan Control Territorial, el gobernante salvadoreño dijo que se creará la Dirección Nacional de Integración que estará a cargo del argentino, Alejandro Gutman, reconocido por su labor social frente a la «Fundación Forever», que logró ayudar a cientos de jóvenes en situación de riesgos por pandillas en comunidades qué fueron altamente peligrosas de Soyapango, y otros puntos del país.

Según Bukele esta nueva etapa en materia de seguridad, se enfoca en necesidades de mediano y largo plazo, y para ello, el Presidente invita a la Empresa Privada y Comunidad para unirse por el desarrollo de proyectos que mejoren la convivencia social y de la población.

El Presidente detalló que el Gobierno utilizará $30 millones del presupuesto recibido en el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) para financiar la “Fase 6” del Plan Control Territorial. Otros 12 millones de dólares para el nuevo INSAFORP.

Y $18 millones restantes, serán invertidos para «impulsar aún más la digitalización del sistema educativo», puntualizó el mandatario.

«INSAFORP no desaparecerá como lo ha hecho creer la oposición política», confirmó el Mandatario durante su discurso a la nación con motivo de la Conmemoración del 202 aniversario de Independencia, este 15 de septiembre.

Durante su intervención el presidente Bukele expresó la disposición del gobierno salvadoreño a recibir ayuda de y apoyar a los países amigos.