El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando estrategias integrales para beneficiar a los salvadoreños, con especial énfasis en la población joven. Una de ellas es la generación de espacios seguros y de sano esparcimiento para su desarrollo pleno.

Este 31 de agosto, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), con apoyo de entidades nacionales e internacionales, desarrolló una feria lúdica en el parque Cuscatlán, en San Salvador, en la que los jóvenes participaron en diferentes actividades con el objetivo de motivar su ingenio y el liderazgo de cada uno de ellos.

En la actividad, en conmemoración del cierre del Mes de la Juventud, participó el subdirector de salud integral del del Injuve, Denis Ochoa; el director de Políticas y Gestión de Salud del Ministerio de Salud, Ronald Pérez, y el coordinador residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Raúl Salazar.

“Quiero reconocer el trabajo que estamos realizando en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la Alianza Multisectorial para la Atención de Adolescentes y Jóvenes. Nos encontramos en diferentes espacios de articulación”, sostuvo Ochoa

Más de 200 jóvenes provenientes de los diferentes departamentos disfrutaron de las cabinas de realidad aumentada, música, retos lúdicos, fotografía, actividad deportiva, la estación ambiental y la sala de cine donde intercambiaron experiencias y aprendieron sobre las diferentes temáticas.

Según Pérez, se Está trabajando “de manera articulada para brindar mejores oportunidades. El énfasis, este año, ha sido la naturaleza, lo verde. Espero que hagamos acciones que protejan nuestra riqueza natural. El Salvador es un país hermoso”.