Este lunes se realizó la audiencia preparatoria en contra del exministro de Defensa, David Munguía Payés, y su familia, en la cual la Fiscalía General de la República ha solicitado que sus bienes valorados en $4,638,174.91 pasen a manos del estado.

Según la Fiscalía, el exfuncionario movió grandes cantidades de dinero de fondos públicos para comprar bienes a familiares, y para hacer inversiones en depósitos a plazos fijos.

Durante la audiencia, en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, la FGR, presentará prueba pericial y documental para que 9 inmuebles, entre estos un rancho de playa, 2 vehículos y 9 depósitos bancarios sean administrados por el estado.

En el expediente se incluye además a la madre del exfuncionario, Blanca Lidia López Méndez, al hermano José Roberto Dheming Valle y la hija Blanca Patricia Munguía Molina.

La fiscalía acusa a Munguía Payés de haber obtenido bienes y cuentas bancarias de manera injustificada mientras fungió como ministro de Defensa y ministro de Justicia y Seguridad Pública, durante el periodo 2009 al 2018.