El sindicato de trabajadores de la industria de la construcción, expresó su preocupación ante un posible cierre de fuentes de trabajo en el occidente del país y la amenaza de posibles acciones de hecho.

En redes sociales ha circulado información de sindicalistas del ramo de la construcción, que advierten con ejecutar fuertes acciones de protesta la próxima semana, debido a la amenaza que mantienen más de Mil 200 trabajadores que prestan sus servicios para una compañía constructora que desarrolla un complejo habitacional en la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo a la denuncia, la constructora estaría cesando temporalmente actividades debido a presiones ilegales por parte de la alcaldía municipal de Santa Ana, presidida por Gustavo Acevedo.

Fredy Vasquez, Secretario General del sindicato de la industria de la construcción, dijo qué ha pedido reunirse con el Ministro de Trabajo de manera urgente para discutir la situación y buscar acuerdos para resolver la situación lo antes posible, evitar bloqueos de calle y garantizar la comida de cientos de familias que dependen de dicha fuente de trabajo.

“Creemos que nuestro gobierno no nos va a abandonar y no nos dejará sin la comidita de nuestra familia”, dijo Reynaldo Ramos, un albañil que vive en el Cantón La Empalizada, aledaña al lugar donde se ejecuta el proyecto.