El Ministerio de la Defensa de Rusia informó que durante las maniobras «se lanzó un ataque nuclear masivo de las fuerzas ofensivas estratégicas en respuesta a un ataque nuclear enemigo».

Maniobras por tierra, mar y aire de las fuerzas nucleares rusas fueron dirigidas este miércoles por el presidente Vladimir Putin.

En los ejercicios participación submarinos nucleares y dos bombarderos estratégicos Tu-95, informó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Según Shoigú, «se lanzó un ataque nuclear masivo de las fuerzas ofensivas estratégicas en respuesta a un ataque nuclear enemigo».

A su vez, un misil balístico intercontinental Yars, que tiene hasta 12,000 kilómetros de alcance, fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, que se encuentra a casi 800 kilómetros al norte de Moscú.

El misil fue lanzado con destino al polígono de Kura en la península de Kamchatka, a más de 6,000 kilómetros del lugar de lanzamiento.

El submarino de propulsión nuclear Tula también lanzó un misil balístico Sineva desde el mar de Barents, en el Océano Glacial Ártico.

«Las misiones que figuraban en el programa de las maniobras fueron cumplidas en su totalidad», informó el Kremlin.