Después de cuatro años y medio, llegó el ansiado campeonato para los emplumados del Aguila de San Miguel, tras perder dos finales en el camino.
El Club Deportivo Águila, campeón nacional del torneo Apertura 2023, festejó su corona número 17 junto a un multitudinario recibimiento que tuvo lugar en el centro de gobierno municipal de la perla oriental.
La hinchada emplumada esperó al equipo en la entrada a San Miguel, en el sector del desvío de Febles, donde inició la caravana en compañía del equipo campeón del apertura 2023, recorrido que finalizó en el centro de gobierno donde afición y equipo se unieron en un solo festejo.


“Esta afición lo merecía e igual nosotros que hicimos el esfuerzo durante todo el torneo. Todos en San Miguel están contentos con el campeonato. Es increíble traernos el título después de cuatro años de espera”, dijo Gerson Mayén, jugador aguilucho.
Por su parte, Santos Ortíz dedicó el título a la afición a quien consideró el jugador número 12 del equipo emplumado. “La habíamos sufrido y no habíamos sido campeones desde 2019. Este torneo todo el equipo se concentró para pelear la 17, y ahora es real. Agradecer a la afición que no nos dejó y este sábado 23 de diciembre de 2023 llenó el estadio cuscatlán de colores negronaranja”, dijo Ortíz.
Tanto Cerén como Ortíz, señalaron que el próximo torneo buscarán el bicampeonato.
Figuras como Darwin Cerén y Benji Villalobos fueron de los jugadores emplumados más coreados por la afición, que no dejó de apoyar al equipo con sus tradicionales cánticos.
El equipo emplumado celebró el título con familiares y afición en una fiesta negronaranja que se extendió hasta en horas de la madrugada del domingo 24 de diciembre.