El presupuesto general del Estado para 2024 aprobado por la Asamblea Legislativa contempla una asignación de $30 millones 750 mil 480 para que el Tribunal Supremo Electoral ejecute en territorio nacional las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y parlamentarias en el primer trimestre del próximo año; además, se destinan $5 millones 743 mil 275 para el voto en el exterior.


Ambas cantidades son en concepto de complemento a los fondos que ya se otorgaron este año, los cuales ascendieron a $92,823,415.


Con la aprobación del presupuesto en tiempo y hora para el organismo colegiado, el Gobierno garantizó a los salvadoreños que viven dentro y fuera del país su derecho a ejercer el sufragio de una forma democrática y segura, pues los fondos han permitido que el TSE contrate a la compañía Indra, que es un referente de voto por internet en el mercado internacional, para que diseñe el sistema del voto electrónico, y a la empresa CGTS para que ejecute las auditorías al sistema de votación y al registro electoral en el extranjero.


Por su parte, El Magistrado del TSE Noel Orellana fue enfático al exponer que están manejando dichos fondos con transparencia y responsabilidad.