El equipo emplumado, mostrando superioridad y dominio del juego, venció en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, al equipo fogonero y alcanzó las 17 coronas en el fútbol de primera división de El Salvador.
Águila de San Miguel volvió a conseguir un título en el fútbol salvadoreño y lo hizo con un 3-0, gracias a los goles de Carlos Pimienta, Carlos Salazar y Duvier Riasco.
El equipo migueleño, dirigido por el argentino Ernesto Corti fue mejor en líneas generales y pese a que por momentos Jocoro incomodó, la jerarquía del cuadro emplumado se puso en manifiesto en la noche del sábado 23 de diciembre en el Cuscatlán.
El público negranaranaja abarrotó el «coloso» de Montserrat y vivió una auténtica fiesta para confirmar que su equipo fue el mejor del 2023.


Durante el desarrollo del encuentro, Águila tuvo su primera ocasión y Carlos Salazar tuvo la primera del partido sobre los siete minutos tras un contragolpe que terminó con un remate del colombiano afuera del área que alcanzó a tocar Daniel Joya y mandó el esférico al poste.
Entretanto, el Jocoro, dirigido por el peruano Agustín «La Chochera» Castillo, no tardó mucho en responder y lo hizo por medio de Luis Acuña quien remató de derecha al borde del área tras un rechazo de de los emplumados pero Rafa ahogó el grito de gol con una salvada sobre la portería norte.
Luego del gol emplumado estalló la locura en el estadio Cuscatlán. El central uruguayo remató afuera del área y el portero Danilo Joya no pudo amortiguar de buena manera el esférico y el balón se introdujo en la meta. y fue un balde de agua fría para el equipo de «Chochera», sin embargo, no renunciaban al ataque
Poco después del gol de Pimienta, Luis Acuña tuvo la mejor ocasión para los fogoneros con un tiro libre al borde del área que pegó en el travesaño salvando al cuadro negronaranja.
Ya cuando transcurría el segundo tiempo, el cuadro fogonero adelantó líneas pero se acercaba a la portería de Rafa García con más lucha que fútbol.
El aguilucho Santos Ortiz, en un contragolpe, fue derribado en el área al minuto 65 por Nelson Moreno quien evitó que el extremo disparará a portería emujándolo.
El encargado de ejecutar la pena máxima, fue Carlos Salazar un minuto después y pese a que Joya adivinó la trayectoria del disparo, el remate fue esquinado y puso el segundo para los emplumados encaminando su ruta al título 17.
En los últimos minutos, el Jocoro, lo intentó, pero la gran actuación de Rafa García y la falta de efectividad de los delanteros fogoneros mantuvo el resultado a favor de los emplumados.
Ya con un Jocoro entregado, Melvin Cartagena fue derribado en el área sobre minuto 87 e Iván Barton señaló la pena máxima. Riascos fue el encargado de ejecutar el disparo y no falló pese a que Joya volvió a adivinar la trayectoria pero el remate fue muy ajustado.