En Sesión Plenaria Especial, la Asamblea Legislativa, con 78 votos a favor, retiró el fuero al diputado Alberto Romero, exmiembro del partido ARENA, luego que la Fiscalía General de La República (FGR) solicitara antejuicio, tras acusarlo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La comisión especial evaluó el caso el pasado martes y consideró que la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía tiene fundamento.

Con 78 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron desaforar al diputado Romero, luego que la Fiscalía General de La República (FGR) realizara la petición de antejuicio.

La citada solicitud fue presentada el pasado 23 de agosto por parte del fiscal general, Rodolfo Delgado, asegurando que existen todos los elementos necesarios para quitar el fuero constitucional que, hasta ese momento, tenía el diputado.

«Nos llama la atención cómo ‘Beto’ Romero pudo abrir 28 cuentas financieras y cómo pudo mover un millón de dólares en cuatro cuentas. La Fiscalía tendrá que determinar si hay cuentas bancarias en el exterior y aquí o sos mago o sos ladrón y, ojo, estamos hablando solo de cuentas bancarizadas», dijo la diputada Marcela Pineda, quien cumplió el rol de fiscal durante la comisión especial.

Después que se conoció la solicitud hecha por la Fiscalía, el diputado fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de resistencia, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Asamblea Legislativa donde permaneció detenido.