Las dos mujeres, junto al esposo de una de ellas, viajaban en un automóvil. Cuando vieron que la lluvia no dejaba de caer y la zona se empezaba a inundar, decidieron salir del auto y cruzar al otro lado de la calle para refugiarse, pero ambas se deslizaron y cayeron a la cuneta, siendo arrastradas por una correntada hasta una quebrada cercana.

Las víctimas son: Marta Yolanda Aguilar, de 38 años y Carmen del Pilar Granados, de 83, se trata de nieta y abuela.

La tragedia ocurrió al final de la tarde del viernes 1 de septiembre en los momentos que caía una fuerte tormenta sobre el bypass de Usulután, en las inmediaciones del desvío a la calle antigua al municipio de Santa Elena, en el oriente de El Salvador.

Según el socorrista, ambas mujeres iban en un automóvil que era conducido por el esposo de Marta Yolanda, pero decidieron estacionarse a un costado de la carretera para esperar que la lluvia que caía en la zona disminuyera.

Explicó que cuando vieron que la lluvia no dejaba de caer y la zona se empezaba a inundar, decidieron salir del auto y cruzar al otro lado de la calle para refugiarse, pero ambas se deslizaron y cayeron a la cuneta, siendo arrastradas por una corriente de agua por más de 15 metros hasta una quebrada cercana que tiene una caída de aproximadamente 20 metros de altura.

De acuerdo con el voluntario de Cruz Verde Salvadoreña, los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados siete horas después de ocurrida la tragedia en la zona del puente Gavidia, ubicado sobre la carretera del Litoral, en el municipio de Usulután.

Las víctimas eran originarias de la colonia El Chilamate del municipio de Jiquilisco, del departamento de Usulután.