El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio el banderillazo de salida para la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 4 de febrero de 2024, que durará cuatro meses a partir del 3 de octubre del presente año, y concluirá el 31 de enero de 2024.

Los candidatos a Presidente de El Salvador para el periodo 2024-2029 ya pueden pedir el voto y presentar sus propuestas. De acuerdo con el TSE solo dos fórmulas presidenciales han solicitado su inscripción, sin embargo, el plazo se habilita para todos los interesados.

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, reiteró que el plazo se abre no solo para las fórmulas presidenciales que ya solicitaron su inscripción, sino para todas las que aspiren a inscribirse.

“Inicia la campaña electoral, eso va para todos, aunque ahorita solo está uno inscrito pero la ley establece un tiempo, entonces, va para todos los partidos que van a participar”, explicó la funcionaria.

Hasta ahora, solo los candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) han solicitado la inscripción; otros cinco han mostrado interés público.

Sobre este proceso electoral el movimiento de la sociedad civil Acción Ciudadana (AC) pide a los partidos políticos, al gobierno, a funcionarios y al TSE respetar las reglas de la campaña 2024.

La citada organización además pidió a los partidos y también a los candidatos realizar campañas propositivas y revelar sus fuentes de financiamiento de sus campañas.