El Gabinete de Seguridad brindó una conferencia de prensa para presentar  Edwin Alvarado Lazo, acusado de haber asesinado a una niña de 7 años, como parte de los primeros resultados de los cercos militares instalados en los últimos días en la zona del Reparto La Campanera, de Soyapango y en Apopa, en los que participan más de 4,000 soldados y policías.

Estos más de 4,000 soldados y policías fueron desplegados desde el miércoles 11 de octubre, en dos colonias de Apopa y en La Campanera, de Soyapando, tras el desaparecimiento y posterior asesinato, en esta última, de la niña Melissa Hernández, de 7 años; y ante una serie de denuncias de la población de algunos hechos delictivos por parte de pandilleros.

El aumento de la presencia policial y de efectivos militares se observó desde el martes 10 de octubre por la noche, según lo comentó un agente policial de la la zona.

Desde horas de la madrugada, 4,000 agentes de seguridad pública fueron desplegados en dos municipios del departamento de San Salvador (Apopa y Soyapango), como parte de la fase extracción del Plan Control Territorial, según la versión oficial.

Las colonias cercadas militarmente en Apopa, son: Popotlán 1 y 2 y Valle Verde; y en Soyapango, La Campanera, en esta última fue hallado, el martes, el cuerpo sin vida de una menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida el lunes 9 de octubre.

«No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede. No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado», publicó el presidente Nayib Bukele como antesala a la implementación de estos cercos de seguridad.

Las autoridades de seguridad de El Salvador han capturados a m+as de 72 mul pandilleros, como parte del “Régimen de Excepción”, vigente el país, desde el 27 de marzo de 2022, el cual fue prorrogado por décimo novena ocasión por los diputados de la Asamblea Legislativa, este miércoles 11 de octubre durante sesión plenaria.