El jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken dijo que confía en una “rápida y segura liberación” de los rehenes en manos de los terroristas palestinos y defendió el derecho de Israel a defenderse de Hamas.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, condenó este martes el bombardeo de la Yihad Islámica contra el hospital Al-Ahli en la Franja de Gaza que dejó cientos de palestinos muertos, en medio del conflicto entre el grupo terrorista Hamas e Israel tras el sangriento ataque perpetrado por el movimiento armado el pasado 7 de octubre.

Blinken manifestó su tristeza por el lanzamiento de cohetes contra el centro de salud y aseguró que “todos los civiles, israelíes y palestinos, deben ser protegidos”.

“Profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza. Como el presidente Joe Biden: ‘Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de la vida civil’”, expresó el alto diplomático estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta en X.

En respuesta al ataque, Jordania canceló una cumbre regional en Amán prevista para este miércoles, a fin de retomar el proceso de paz en Oriente Medio, en la que participaría el mandatario estadounidense Joe Biden, junto al rey jordano Abdalá II, el presidente palestino Abás y el jefe de Estado egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Biden también habló con Netanyahu, quien le reiteró “categóricamente” que Israel no es el autor del bombardeo, que sacudió a la comunidad internacional y ocasionó protestas en numerosas ciudades.

”Los israelíes han negado categórica y muy estridentemente tener algo que ver con ello y tienen el beneficio de la duda. Creo que ciertamente reconocemos que sienten firmemente que esto no fue causado por ellos”, afirmó Biden.