En un ataque con misil contra el hospital Al-Ahli, en la Franja de Gaza, dejó este ,artes 17 de octubre más de 700 muertos, entre pacientes personal médico y administrativo.

Inicialmente fue señalado Israel como el autor del ataque contra el citado hospital, sin embargo, poco después, a través de videos divulgados por el ejército israelí señala que el responsable del ataque al hospital en Gaza es el grupo Hamas.

Tras presentar las imágenes que muestran que el cohete que impactó en el hospital Al-Ahli fue lanzado desde Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron que, en 11 días de guerra, “aproximadamente 450 cohetes lanzados hacia Israel cayeron dentro de Gaza, poniendo en peligro y perjudicando las vidas de sus residentes”.

El Ejército israelí dijo este martes que la explosión que causó la muerte de cientos de palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel. Además, divulgó varios videos e imágenes que demuestran que los disparos fueron realizados desde el interior de la Franja. Uno de estos videos fue difundido por el medio Al Jazeera, propiedad de la familia real con sede en Doha, donde se refugian varios líderes de Hamas.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.

“Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indica que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”, aseguró el portavoz militar israelí en un comunicado.

En el informe militar se denunció también que “las organizaciones terroristas dentro de la Franja de Gaza disparan de forma indiscriminada hacia Israel” y detalló que, desde el comienzo hace 11 días de esta guerra, “aproximadamente 450 cohetes lanzados hacia Israel cayeron dentro de Gaza, poniendo en peligro y perjudicando las vidas de sus residentes”.

Una fuente israelí ratificó que el misil fue lanzado por los terroristas palestinos y explicó que “la explosión con ese tipo de fuego es diferente de un objetivo normal bombardeado por la Fuerza Aérea Israelí”.