Las víctimas fatales y lesionadas se transportaban en el autobús que repentinamente volcó en el cantón El Capulín del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, reportaron la Policía Nacional Civil (PNC) y el cuerpo de socorro Comandos de Salvamento.

Según relataron, todos eran miembros de la iglesia apóstoles y profetas de El Tamarindo, departamento de La Unión, y que se dirigían a un entierro. Entre los fallecidos se encuentra el pastor de la citada iglesia, Lorenzo de Los Ángeles Torres.

La tragedia ocurrió la tarde de este martes 17 de octubre sobre la carretera hacia la playa El Cuco, en el departamento de San Miguel.

De acuerdo con el gobernador departamental de San Miguel, Sinaí Hernández, nueve de las víctimas fallecieron en el lugar y uno más en el hospital San Juan de Dios de San Miguel.

Las autoridades explicaron que de los 51 lesionados, 47 se encuentran en el hospital nacional San Juan de Dios y cuatro permanecen en un hospital privado.

El conductor del autobús, perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que éste chocara contra un muro y posteriormente el automotor volcó.

Delegados de Medicina Legal llegaron hasta el lugar de la tragedia para el reconocer los cuerpos de los fallecidos, logrando identificar a tres de las víctimas: Erick Joel Ríos Gómez, de 33 años, Ana Lilian Martínez Guzmán, de 14 años, y Lorenzo de Los Ángeles Torres, de 68 años, quien era el pastor de la iglesia.