A través del observatorio Macro Micro de la Universidad Don Bosco, ubicado en en Soyapango, se logró ver el eclipse solar alcanzar su punto máximo, en San Salvador.

Este sábado 14 de octubre el Eclipse Solar alcanzó su punto máximo en la capital salvadoreña a eso de las 11:45 de la mañana y varios salvadoreños lograron verlo desde distintos puntos de El Salvador.

Pese a la nubosidad registrada desde tempranas horas, algunas personas presenciaron el evento astronómico desde el observatorio Macro Micro de la Universidad Don Bosco (UDB) ubicada en Soyapango, donde a través de telescopios lograron observar la sucesión del eclipse.

Otros salvadoreños se sumaron a la UDB con gafas especiales, que llevaban un tipo de papel que solo deja pasar el 0.0001 % de la radiación, aseguró a Diario El Mundo, la Directora del Observatorio Macro Micro de la Universidad Don Bosco, Brisa Terezón.

La experta del observatorio también explicó que este fenómeno se debe a que el satélite natural se está interponiendo entre el sol y la tierra «esto hace que por la distancia a la que está la luna a pesar de su tamaño, pueda cubrirla, en este caso no la cubre completamente porque solo estamos observando (un eclipse) parcial».

Añadió que en El Salvador no se pudo observar el anillo de fuego alrededor del sol, «sino que solo vamos a observar que cerca de un 85 % de nuestro sol fue cubierto cubierto por el disco de nuestro satélite».