El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) aprobó las papeletas que serán utilizadas para el voto en el exterior durante las elecciones generales de 2024.

El Ente Colegiado, además, dio a conocer que se trabaja en el proceso de adjudicación de contrato para la impresión de 24,945,788 papeletas físicas.

El TSE confirmó la noche de este martes 19 de septiembre, a través de su presidenta Dora Esmeralda Martínez, que el organismo aprobó el diseño de las papeletas para el voto remoto por internet y presencial electrónico para elección de presidente y vicepresidente de la República, así como las diputaciones a la Asamblea Legislativa que se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024.

«Durante una extensa jornada de trabajo, el TSE, aprobó hoy el diseño de las papeletas para voto remoto por internet y presencial electrónico para elección de presidente y vicepresidente de la República y diputaciones a la Asamblea Legislativa», publicó la cuenta del TSE en la plataforma Twitter.

Sin embargo, el Tribunal no dio a conocer el formato ni las especificaciones que definirán el diseño de la papeleta.

El pasado 4 de septiembre, el TSE invitó a los dirigentes de 13 partidos políticos habilitados para participar en las elecciones para discutir estas dificultades, y les expuso al menos tres opciones de papeleta para candidaturas de la Asamblea Legislativa y dos para la papeleta de elección presidencial.

El TSE también publicó que «se trabaja en el proceso de adjudicación de contrato para la impresión de 24,945,788 papeletas físicas, que se usarán para el voto nacional.