La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) informó que además de incautar bienes del expresidente Salvador Sánchez Cerén, también se realizaron procedimientos en inmuebles de otros dos exfuncionarios, Manuel Melgar y Saúl Osorio.

La FGR informó este miércoles 11 de octubre sobre la incautación de tres bienes relacionados con el expresidente Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y dos exfuncionarios.

De acuerdo con la Fiscalía, fueron intervinidas dos casas; una perteneciente a Manuel Melgar, quien fungió como secretario privado de la presidencia de Sánchez Cerén, y con un valor de $101,809.00; y la segunda propiedad de Saúl Osorio la cual tiene un valor de $27,428.57.

Según un portavoz de la FGR, «en un proceso penal se le está atribuyendo (a Manuel Melgar) la coautoría de haber peculado millones de dólares de la administración pública. Y como consecuencia se inició la investigación patrimonial y se determinó un incremento patrimonial no justificado, dicho incremento es de fondos que han sido consumidos, y por eso fue realizada la materialización de este inmueble por el presupuesto de la equivalencia».

«Conjuntamente, con estas materializaciones se se realizaron otros procedimientos en Antiguo Cuscatlán y en una institución financiera». «De la institución financiera se estaría recuperando un monto de $24,000», detalló el fiscal.

El portavoz de la Fiscalía afirmó que con  los bienes que han sido materializados sumados a los que ya se encuentran en proceso asciende a un poco más de 1.3 millones de dólares recuperado por el Estado, en este caso.