El mando del Ejército de Israel reveló que se están preparando para ejecutar una ofensiva de amplio alcance contra la organización terrorista en la Franja de Gaza, que incluye ataques coordinados desde el aire, el mar y la tierra.

Como parte de los preparativos, un soldado israelí monta en un tanque, tras una infiltración masiva de terroristas de Hamás desde la Franja de Gaza, en el kibutz Beeri, en el sur de Israel, este sábado 14 de octubre de 2023.

”Los batallones y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están desplegados por todo el país y están listos para elevar su preparación para las próximas etapas de la guerra, con un fuerte énfasis en operaciones terrestres significativas”, dijeron las FDI.

Estos soldados han llevado a cabo recientes combates contra terroristas en asentamientos y diversos puestos avanzados a lo largo de la Franja de Gaza, actuando “con determinación y resolución para recuperar el control de los asentamientos y puestos avanzados, capturando muchas armas que estaban en posesión de los terroristas, al tiempo que evacuaban a personas heridas. ”Las Fuerzas de Tierra y la Dirección de Tecnología y Logística están trabajando para preparar a las IDF para un conflicto ampliado. Las IDF dijeron que esto incluye el establecimiento de centros logísticos avanzados para adaptar rápidamente el equipamiento de las unidades de combate a sus necesidades.