Ante la presencia de la Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem y del Embajador de los Estados Unidos, William Duncan, representantes de Meta fue desarrollaron este 7 de septiembre, en San Salvador una jornada de capacitación sobre el uso de las diversas plataformas digitales dirigida a miembros de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), para apoyar la creatividad y el emprendimiento.


Este evento forma parte de las gestiones del Gobierno del presidente Nayib Bukele, para actualizar las actividades comerciales en el mundo digital y garantizar el desarrollo económico del país.
La jornada de capacitación fue denominada “Meta Day en El Salvador”, que tiene como propósito alcanzar unos 5 millones de usuarios salvadoreños.


Meta celebra de esta manera, en este país centroamericano, el espíritu emprendedor con un evento donde se comprarte, aprende, inspira y empodera a emprendedoras, emprendedores y creadores a impulsar sus negocios apoyándose de las plataformas digitales de la familia Meta como Instagram, WhatsApp Business, Facebook y la plataforma de creación de Realidad Aumentada Meta Spark.


Durante el “Meta Day El Salvador”, los asistentes tuvieron acceso a capacitaciones que les facilitarán entrar a la economía digital, así como a fortalecer sus habilidades digitales. Además aprendieron a explorar el potencial de tecnologías como la realidad aumentada para elevar la competitividad de las MIPYMES y encontrar nuevas oportunidades económicas.

Embajador de los Estados Unidos, William Duncan