El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en escuelas de San Miguel, Chalatenango, La Libertad y San Salvador por riesgo de las lluvias.

Según las autoridades, El Salvador se encuentra bajo Alerta Amarilla debido a la influencia de una vaguada en Centroamérica que provocará intensas lluvias durante este viernes 22 de septiembre y el fin de semana.

Como consecuencia del riesgo de las lluvias en el territorio salvadoreño, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases presenciales para este viernes 22 de septiembre en los centros educativos más vulnerables del país.

La medida tendrá efecto en las escuelas ubicadas en la zona de río Grande de San Miguel, así como los municipios de Tejutla, Citalá, La Palma, La Reina, Nombre de Jesús, Nueva Concepción, San Francisco Morazán y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango.

Además, de otros centros escolares de Chiltiupán, La Libertad, San Juan Opico y San Matías, en el departamento de La Libertad.

En la Zona Norte de San Salvador, la medida aplica en dos centros educativos de Apopa, dos de Guazapa y dos de Aguilares; mientras tanto, en la Zona Sur incluye algunos centros de los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos.

En el departamento de Morazán solo un centro escolar suspenderá las clases en el municipio de Corinto.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República indicó que esta decisión «busca resguardar la seguridad tanto de estudiantes como de padres de familia y del personal que labora en estos centros educativos».

Desde el pasado miércoles, El Salvador se encuentra bajo una Alerta Amarilla debido a la influencia de una vaguada en Centroamérica que provocará intensas lluvias durante este viernes y fin de semana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, para los próximos días existe probabilidad muy alta de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamientos de ríos, derrumbes y deslizamientos de laderas y taludes.