Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) decidieron este miércoles 20 de septiembre contratar a la empresa CGTS para que audite el sistema de voto electrónico que usarán los salvadoreños en el exterior en las elecciones de 2024.

Con los votos de la presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, y los magistrados Noel Orellana, Rubén Meléndez, Guillermo Wellman y Julio Olivo, el Organismo Colegiado adjudicó a CGTS la realización de la auditoría al sistema, del registro electoral exterior y al escrutinio final.

Tras acordar un proceso con competencia, la compañía CGTS fue la única que se postuló. La empresa afirma en su sitio web que posee 15 años de experiencia en servicios electorales, software e identidad.

La CGTS, que tiene su sede en florida, Estados Unidos, reconoce en su sitio web que el voto electrónico requiere “campañas adicionales de educación electoral” y de “mayores requisitos de seguridad”. Además señaló que posee empresas afiliadas en Argentina, Colombia, España, Honduras y México.