El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, había quedado libre de cargos por apropiación de cuotas laborales e incumplimiento de deberes, el pasado 9 de agosto, pero la Fiscalía General de la República informó que el juicio se repetirá.

La FGR señaló este miércoles 20 de septiembre que se repetirá el juicio contra ex edil capitalino, por los delitos de apropiación y retención de cuotas laborales e incumplimiento de deberes, debido a una resolución de la Cámara Tercero de lo Penal.

«Este día, la Cámara 3° de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó que se repita el juicio contra Muyshondt, en el que se acumulará otro proceso de Apropiación y Retención de Cuotas Laborales», publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Muyshondt fue absuelto el 9 de agosto de este año, por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, debido a que los jueces consideraron que se demostró que la cantidad de dinero por la cual era acusado el ex alcalde ya había sido cancelada.

«El propósito de estos delitos es que se pague al fisco, y el fisco está satisfecho», dijo el juez. La Fiscalía puso un recurso contra esa decisión y la Cámara le concedió la petición.

La deuda era de $275,145.31, según se ventiló en el juicio desarrollado anteriormente, pero la Fiscalía reiteró que en la repetición del juicio sumarán otro proceso, por lo que esta vez la cifra podría incrementarse.

Aún no ha sido revelada la fecha del nuevo juicio contra Ernesto Muyshondt.