La Miss Costa Rica, Lisbeth Valverde, se encuentra de visita en El Salvador para conocer sus costumbres y su gastronomía, previo a la competencia de Miss Universo, programada para el 19 de noviembre.

Durante su permanencia en suelo salvadoreño, Valverde fue a Olocuilta, municipio que se caracteriza por su producción de pupusas, en donde aprendió a hacer este bocadillo típico.

Cada vez se acerca la fecha para el concurso de belleza mundial, cuando El Salvador reciba a las más de 87 candidatas que estarán compitiendo en la 72 edición de Miss Universo.

Las participantes llegarán a tierras salvadoreñas entre el 3 y 5 de noviembre para entrar en competencia y disfrutar de todos los atractivos que el Pulgarcito de América resguarda. La coronación de la nueva Miss Universo será el 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda».

Una de las reinas que ya arribó a tierras cuscatlecas es Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica, quien estuvo recientemente en El Salvador, conociendo su cultura, sus tradiciones y sus costumbres.

Sin embargo, eso no fue todo. La tica también aprovechó su estadía en el país para probar las deliciosas pupusas. Para ello, viajó hasta el municipio de Olocuilta, la cuna de este platillo típico, en donde fue consentida con una variedad de especialidades y sabores de pupusas.

«Vine a llenarme de cariño de este país tan querido, de la amabilidad de los salvadoreñ@s y me han recibido con mucho entusiasmo desde que llegué al aeropuerto. 🙏🏼», destacó en una publicación en su cuenta de Instagram.

Además, no se quería ir sin antes aprender a hacer pupusas, por lo que las pupuseras de Olocuilta le enseñaron con toda amabilidad.

Estoy muy agradecida por el gran recibimiento que me han dado. Muchas gracias El Salvador, que país tan chivoooo!», culminó Miss Costa Rica.