Dos grupos de peregrinos salvadoreños fueron trasladados de Israel a otros países. Son 21, que integraban una peregrinación de la Iglesia Bautista Miramonte, que se encontraban varados en Israel tras el estallido del conflicto habrían llegado, vía terrestre, este sábado a Jordania para buscar una nueva alternativa y retornar a El Salvador, según se informó.

El otro grupo son los diez miembros de la Iglesia Pentecostal, quienes también salieron de Israel en un vuelo humanitario hacia Portugal.

En las últimas horas, Mario Alfaro, uno de los integrantes del grupo de la Iglesia Bautista , detalló a El Diario de Hoy, que del total de 21 miembros ya 16 han sido trasladados con éxito al aeropuerto de Ammán, donde podrían abordar un vuelo con destino a El Cairo y posteriormente a Europa.

Poco después se informó sobre la posibilidad que los peregrinos tomen un vuelo directo a El Salvador, pero no ha sido confirmado de forma oficial.

“Aquí estamos pendientes, ya nos habló el embajador para darnos ánimo, hemos estado en comunicación con otros funcionarios de la embajada, esperamos salir muy pronto, no nos han dado fecha, pero estamos confiando en Dios que pronto estaremos en nuestro país”, señaló Alfaro.

Una de las principales preocupaciones era que los integrantes del grupo en su mayoría son adultos mayores, los cuales se podían ver afectados por la falta de medicamentos al estar más tiempo de lo previsto en el extranjero, sobre todo en una situación de gran tensión para los turistas. “Hay algunas personas que definitivamente no tienen manera (de pagar alojamiento) y tienen que quedarse en el aeropuerto, pero aquí llegaron las autoridades y nos dieron el apoyo, en el aeropuerto no están conveniente estar porque no están saliendo vuelos desde Israel, por eso se está buscando opciones para salir desde otros países”, agregó Alfaro.