Familias de escasos recursos económicos de Mejicanos son beneficiadas por una jornada médica proovida por el Movimiento Social Comunitario

Parecía una campaña proselitista de la que acostumbran a realizar los políticos cuando se acercan las elecciones, pero era un evento inédito organizado por el movimiento social comunitario.

Encabezado por el dirigente Germán Muñoz, un contingente de voluntarios se desplazó este domingo por diferentes puntos de mexicanos, con énfasis en la colonia Zacamil para brindar una campaña humanitaria a las personas más necesitadas de ese sector.

“Continuamos un legado de solidaridad y esperanza, mismo que hace que nuestro fundador Rolando Castro y nuestro director territorial German Muñoz, lleguen a las comunidades”, dijo uno de los voluntarios que participó en la jornada.

Numerosas familias de mejicanos, fueron beneficiadas con la jornada médica que incluía servicios oftalmológicos, dentistas exámenes visuales, entrega de lentes, medicamentos y sillas de ruedas.

También se efectuaron fumigaciones masivas en la colonia Zacamil y cientos de niños fueron beneficiados con las fiestas infantiles, reparto de golosinas, quiebra de piñatas, juegos infantiles y payasos que les alegraron su domingo.

“Nos sentimos altamente complacidos de poder ayudar a estas personas que son quienes más necesitan, nos emociona ver el agradecimiento de los adultos y las sonrisas de los niños beneficiados en esta jornada humano y solidaria”, dijo Germán Muñoz coordinador del movimiento.

Desde su cuenta oficial, el ministro de trabajo, fundador de este movimiento, Rolando Castro, lamento no poder acompañarlas a los promotores y voluntarios en esta actividad.

“Lamento no poder haber asistido a la mega jornada médica que se desarrolla en Mejicanos por parte del Movimiento Social Comunitario, amanecí indispuesto de salud.

Pero desde acá les felicito compañeros por tener mas de 12 años llevando ayuda a las diferentes comunidades y lo hacen los 365 días del año.

Dios les bendiga y multiplique en ustedes, todas las bendiciones que llevan a miles de salvadoreños que más lo necesitan”, escribió el funcionario.

El Movimiento Social   Comunitario, es una organización que nació de conocer las necesidades de la población más vulnerable, promoviendo Soluciones para El Salvador, afirman los coordinadores. En los últimos meses esta organización de la sociedad civil, ha realizado una serie de jornadas de esta naturaleza en diferentes departamentos, ciudades y cantones del país.