La Dirección de Protección Civil emitió Alerta Amarilla en todo el territorio salvadoreño, ante las intensas lluvias de los últimos días y las que se esperan para las próximas horas, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

La declaratoria de alerta amarilla está basada en informes del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, que indican la formación y desarrollo de chubascos y tormentas entre moderadas y fuertes para los próximos días. Las tormentas comenzaron en puntos latos y montañosos del país y se podrían extender en todo el territorio nacional en la medida avanza el tiempo.

“Hemos declarado alerta amarilla para todo el territorio por tormentas intensa que ya han iniciado en algunos puntos del país, como consecuencia del paso de una vaguada, vienen acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 40 kilómetros por hora”, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El funcionario también pidió estar pendientes a las actualizaciones de los pronósticos del clima, tras las graves inundaciones sufridas en los últimos días en distintos puntos de San Salvador, particularmente en la colonia El Bosque, donde gran parte de los residentes perdieron todo.

https://x.com/MedioAmbienteSV/status/1704855619453562887?s=20